A continuación responderé a las preguntas más habituales que los interesados en remates inmobiliarios tienen el equipo de Maison Maya.

¿Por qué invertir en remates inmobiliarios?

Los remates inmobiliarios son negocios cuyo sustento es una garantía hipotecaria (un inmueble), lo que garantiza ganancias al conseguir una propiedad o el pago de una deuda. También permite crear ingresos mediante la reventa del litigio.

¿Cuáles son las garantías de los remates?

En el caso de los remates bancarios, son las propias instituciones quienes los ofrecen. Para saber si la oferta que encuentras en internet o algún medio impreso es real, debes revisar en el Registro Público de la Propiedad. 

Con remates judiciales, hay que comprar un Billete de Depósito (BIDE) ante el Banco del Bienestar. Participaremos en una subasta realizada en un juzgado civil. En caso de no ganar el remate, el dinero será devuelto.

¿Hay remates más rápidos que otros?

Cada juicio lleva su propio ritmo, y la ley no establece tiempos específicos para la duración del pleito legal. Además, hay factores que retrasan o facilitan el desarrollo de un juicio. 

Usualmente los bienes adjudicados y remates judiciales podrían ser más rápidos, pues tienen menos etapas legales pendientes. Por ello, son mejores opciones para quienes buscar obtener una vivienda.

Las cesiones de derechos litigiosos pueden tardar un poco más, pero la ganancia que generan es superior. Por ello conviene invertir en ellos.

¿Recomiendan remates que no provengan de créditos hipotecarios?

Existen remates que provienen de fideicomisos o mediaciones, y estos casos son muy recomendables. 

Otros tipo de juicio (ordinarios civiles, mercantiles, controversias de arrendamiento, entre otros) suelen estar llenos de factores externos que generan mucha incertidumbre, y sin la garantía hipotecaria es como apostar. No los recomendamos.

¿Por qué no aceptan créditos como Infonavit?

Son los bancos y los juzgados los que ponen dicha condición para comprar remates.

¿Cómo evitar fraudes?

Sabemos que este negocio ha sido desacreditado por la existencia de estafadores. 

Nosotros tenemos algunos tips sencillos para evitar involucrarnos con personas y empresas sin escrúpulos que sólo quieren robar tu dinero. Estos consejos son:

  • No des anticipos ni enganches. Las compras deben ser de contado, ante las instituciones bancarias y los juzgados.
  • No inviertas si no te muestran documentos. Sin papeles no hay ninguna garantía.
  • Las operaciones deben ser certificadas por un notario público. No firmes nada si no entiendes lo que es.
  • Debes decidir con libertad. No deben presionarte alegando que se trata de casos únicos y que los reservan únicamente para que tú lo obtengas.
  • Investiga la reputación de la empresa o personas que te ofrecen los remates.

¿Ustedes llevan casos ofrecidos por otras empresas?

No. Maison Maya asegura el 100% de tu inversión con capital propio, pero únicamente en casos que ofrezcamos nosotros. La razón es simple: no podemos fiarnos de ofertas dudosas y que muy probablemente traigan problemas en lugar de beneficios.

Otra empresa me estafó, ¿ustedes pueden recuperar mi dinero?

Definitivamente no. Nosotros ponemos a disposición del público cursos y asesorías para que no caigas en negocios fraudulentos. Nuestra acción es preventiva, pero no podemos recomponer errores tan graves como dar dinero a perfectos extraños por una simple promesa, sin las garantías antes mencionadas y ampliamente descritas en nuestros cursos y materiales online.

¿Tienen propiedades de entrega inmediata?

Tenemos propiedades listas para entrega inmediata. Sin embargo, no es lo más común, pues la naturaleza de los remates demanda invertir tiempo para obtener mayores ganancias.

¿Ustedes compran remates?

Desde luego. Nuestra experiencia se funda en 15 años  comprando y vendiendo casos: somos consumidores constantes de remates. 

Ahora bien, sabemos que hay muchísimos casos y nosotros no podemos comprarlos todos. Es por ello que encaminamos a los distintos inversionistas para que participen y así obtengan buenas ganancias, del mismo modo que nosotros lo hacemos.

¿Compran remates a particulares que ya quieren salir del negocio?

En el caso de nuestros clientes, siempre ofrecemos alternativas que den salida del negocio con ganancia para ellos. 

Comprar a particulares no está dentro de nuestros intereses, salvo casos  excepcionales.

¿Quiénes son sus proveedores?

A continuación te presentamos a nuestros proveedores más recurrentes. Si bien no son los únicos, podemos decir que disfrutan de buena reputación y constituyen el grueso de nuestras compras.

-Banco Santander

-Cibergestión

-Credijusto

-Scotiabank

-BBVA Bancomer

-Mónesis Administración de Cartera

-HSBC México

-Proyectos Adamantine

-Grupo Financiero Banorte

-Credix

¿Cuál es el peor escenario si compro un remate con ustedes?

Un caso puede alargarse mucho cuando el deudor interpone recursos legales o hay fallas en el desarrollo del juicio. Esto puede ser desesperante. En estos casos, tenemos la opción de vender el litigio para que alguien más continúe con el proceso legal.

En un caso hipotético de que alguna catástrofe natural o económica paralizara a Maison Maya, no quedarás desprotegido. Eres dueño del remate que has comprado y puedes continuar su desarrollo con apoyo legal y financiero externo. Sin embargo, tenemos mecanismos para prevenir situaciones como esa.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *