Una breve búsqueda en internet puede salvarte de un fraude
Por desgracia, el negocio de los remates bancarios continúa siendo un tabú en negocio inmobiliario o en la búsqueda de un nuevo hogar. Esto se debe en gran medida a la existencia de empresas y personas dedicadas a cometer fraudes. Sin embargo, hay maneras de poder evitar ser estafados.
Para saber si un vendedor de remates es confiable, hay que atender los siguientes puntos:
Imagen pública
Cierto dicho afirma: «el que nada debe, nada teme». En este caso, un vendedor serio no teme mostrar su rostro y ser reconocido públicamente. Además, si afirma ser parte de una empresa, esta debe respaldarlo plenamente. Un perfil de Facebook con una foto de paisaje o una imagen a distancia que no muestra claramente el rostro es una mala señal. Peor aún, el uso de imágenes o videos de inteligencia pueden ser tentadores, pero para una inversión en remates bancarios pueden llevar a cometer errores y afectar tu patrimonio.
Anuncios en redes sociales.
La razón por la que la publicidad mal elaborada o hecha con herramientas comunes en las redes sociales tiene mucha notoriedad es que los posibles compradores asumen que se encuentran ante el dueño de los inmuebles o las cesiones de remate. Ahora bien, los remates adjudicados y las cesiones se venden directamente por los bancos y recuperadoras, y en muchos casos la cartera no está abierta al público en general, sino que se vende a través de brokers. Es decir, un anuncio con faltas de ortografía en Instagram no pertenece a los dueños del remate. Hay que tener cuidado con estas publicaciones. Uno de los sitio para encontrar remates seguros es ZÖꓘU: www.zoku.com.mx, la herramienta que en un principio solo tiene publicadas ofertas directamente de bancos, administradoras de cartera y particulares que han demostrado la veracidad de sus propuestas.
Discursos emocionales de venta
Una característica recurrente de un estafador es que no muestra documentación del remate bancario que anuncia, diciendo que “el banco no autoriza mostrar ningún papel si no se paga un anticipo”. Este tipo de presión hace que un incauto pague cientos de miles de pesos creyendo que con dicha cantidad puede apartar un caso de remate. Nada más lejos de la verdad. Los estafadores son muy astutos y en lugar de dar explicaciones claras, venden con falacias lógicas que nada tienen que ver con el negocio.
Una breve investigación
A través de una búsqueda en internet, podemos obtener mucha información sobre un vendedor de remates (o cualquier otro producto o servicio). Al introducir el nombre y número de teléfono, puedes descubrir cómo se comporta la empresa, pero muchas veces esto no es suficiente. Hemos observado que muchas empresas inflan sus opiniones o comentarios con reseñas falsas, incluso realizadas por empleados del lugar. En algunos casos, hemos visto empresas estafadoras que realizan campañas para afectar la reputación de empresas legítimas. Identificar si una empresa se dedica a engañar a sus clientes es bastante sencillo: conociendo bien el negocio, aprendiendo a comprar remates y conociendo la metodología para hacerlo de forma segura.
Certificaciones inventadas
A la fecha de la publicación de esta nota, no existen certificaciones emitidas por AMPI o algún otro organismo que permitan a un individuo u organización presumir de ser la «única empresa certificada en remates bancarios». Desafortunadamente, encontrar una empresa dedicada a vender o brindar asesoría en remates no cuenta con una forma de evidenciar su conocimiento. Sin embargo, una forma de fortalecer tu búsqueda de un asesor de remates bancarios confiable es utilizando el verificador de cédulas profesionales de la SEP. Puedes visitarlo en este enlace: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx. Esto se debe a que solo un abogado con cédula profesional registrada podrá brindarte la asesoría adecuada para llegar a un buen puerto. Por ejemplo, las cédulas profesionales de nuestros directores Marco Vinicio Ayuzo González y Ubaldo Valdovinos Manriquez son: 11610600 y 10066395.
Fuentes externas de información
Consultar información relevante en sitios oficiales de organismos e instituciones reconocidas (como el caso de CONDUSEF, BBVA, etc.) puede ayudarte a entender mejor el tema de remates.
Test de seguridad
Sólo necesitas dos minutos para saber si te encuentras ante un fraude o se trata de una oferta legítima. Basta con acceder al test de seguridad de Maison Maya y llenar el formulario. ¡Esta herramienta puede evitarte muchos problemas!
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en tu camino para encontrar al mejor asesor para comprar tu primer remate bancario y así puedas realizar una inversión exitosa. También queremos que consideres conocernos mas en: www.maison.mx y recuerda visitar todas nuestras redes sociales para conocer mas del negocio de remates: go.maison.mx/enlaces.